Incautadas armas y estupefaciente en zona rural del Valle del Guamuéz

Publimayo

  • Sujetos al notar la presencia de los uniformados arrojan los elementos y emprenden la huida.
  • Gracias a información Brindada por La Red de Participación Cívica.

 

La Hormiga (Valle del Guamuez) – Putumayo. A través de los planes de trabajo tanto operativos como preventivos del Plan de Choque “El Que La Hace La Paga, Seguridad Con Legalidad”, en articulación del personal del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Tropas del Ejército Nacional y gracias a la información brindada por la Red de Participación Cívica del Valle del Guamuez, en un puesto de control se logra la incautación de 09 Kilos de base de coca, 01 kilo de marihuana y dos armas de fuego.

El hallazgo fue posible gracias a información suministrada por la Red de Apoyo Cívica, quienes indicaron del posible paso de un vehículo con estupefacientes por una vía terciaria de este municipio, se procedió a instalar el puesto de control con apoyo de las tropas del Ejército Nacional.
Es allí cuando a la distancia los uniformados notan que unos sujetos que se movilizaban en dos motocicletas al percibir el puesto de control dan la vuelta de manera abrupta y arrojan unas bolsas plásticas sobre zona verde y emprenden la huida.
Al realizar la verificación de los elementos arrojados se produce el hallazgo de una bolsa la cual en su interior contenía una sustancia con características similares a la base de coca, un total de 09 kilos de esta sustancia fue encontrada, inmediatamente se realiza un barrido por toda la zona verde encontrando 01 kilo de Marihuana, 01 Pistola marca Tauros 9mm y 15 cartuchos para la misma, 01 escopeta calibre 16 con 25 cartuchos calibre 16.

Los elementos hallados serán dejados a disposición de la Fiscalía mientras continúan las investigaciones con el fin de determinar el posible origen de los mismos.


Publimayo


Publimayo