Dado de baja máximo cabecilla de «La Constru» en el Putumayo

Publimayo

EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días, la Policía Nacional neutralizó en el municipio de Puerto Caicedo (Putumayo) a Marco Aurelio Neira, ‘Gallero’, líder de la estructura que delinque en el sur del país.

Dos presuntos integrantes más fueron capturados. ‘Este es un golpe muy importante que, sin duda, contribuye al progresivo desmantelamiento de la agrupación criminal vinculada a extorsiones, homicidios selectivos y actividades de narcotráfico’: general Nieto.

BOGOTÁ D.C. Una operación adelantada por la Policía Nacional de todos los colombianos en el departamento de Putumayo permitió asestar un golpe determinante al grupo delincuencial organizado ‘La Costru’ con la neutralización de su máximo cabecilla, Marco Aurelio Neira, conocido en el mundo del crimen como ‘Gallero’.

Gracias a un arduo trabajo de investigación criminal, en desarrollo del plan de choque 100 días ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, se logró establecer el paradero del líder de esta agrupación delictiva en la vereda San Cayetano del municipio de Puerto Caicedo.


Publimayo

Hasta ese lugar, se desplazaron los comandos especiales de la Policía Nacional que, en medio de la ‘Operación Atila’ y tras un enfrentamiento, abatieron al cabecilla y capturaron a dos presuntos integrantes de la estructura delictiva, entre los que figura una mujer, compañera sentimental del cabecilla. Igualmente, se incautaron seis armas de fuego.

Así terminó la carrera criminal de ‘Gallero’, quien llevaba siete años en el grupo delincuencial organizado, donde comenzó como cabecilla de un brazo armado en jurisdicción de Puerto Caicedo.

Las investigaciones indican que Neira, quien tenía bajo su mando a por lo menos 60 hombres, recibía mensualmente 10.000 millones de pesos producto de múltiples actividades delictivas y del control de la cadena de narcotráfico en el departamento de Putumayo. Para el envío de droga al exterior tenía alianzas con redes de Ecuador y México.

En contra de Gallero existían dos órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.


Publimayo

“Este es un golpe muy importante que, sin duda, contribuye al progresivo desmantelamiento de la agrupación criminal vinculada a extorsiones, homicidios selectivos y actividades de narcotráfico. Las operaciones continúan con determinación en esa región del sur del país’, sostuvo el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

El resultado operacional hace parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.


Publimayo