ICBF participa del 3° Comité Departamental de Responsabilidad Penal Para Adolescentes

Publimayo

Mocoa, 30 de Agosto. Con el objetivo de fortalecer y supervisar el trabajo con los adolescentes del departamento del Putumayo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó el Tercer Comité Departamental del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Este espacio contó con la asistencia de las instituciones y entidades que conforman el comité, presidido por la Gobernación de Putumayo a través de la Secretaría de Gobierno Departamental, Directora ICBF Regional Putumayo, las Secretarias de Salud, Educación, Planeación, Infraestructura, Desarrollo Social, Fiscalía, SENA, Policía Nacional, Ejercito Nacional, Procuraduría, entre otros.

Se socializó el avance por cada una de las mesas temáticas que buscan garantizar el bienestar social, cultural, deportivo y de salud a los jóvenes de la región, a través de acciones que suplan las necesidades de los menores institucionalizados.

Dentro de este avance se han realizado actividades como la vinculación a las diferentes instituciones educativas del departamento, la ejecución de actividades lúdicas, intervenciones en materia de infraestructura, entre otras acciones encaminadas al proceso de la integralidad de cada uno de los menores que se encuentran recluidos en los centros de atención especializados para adolescentes infractores.


Publimayo

“Es fundamental que todas las instituciones estén articuladas para garantizarles una adecuada integración social a los jóvenes recluidos, en el Departamento de Putumayo se proyectan actividades de promoción y prevención en las diferentes instituciones educativas, con el fin de que los jóvenes reflexionen sobre las consecuencias de incurrir en conductas inadecuadas”. Finalizó la Directora del ICBF Regional Putumayo Carol Burbano.


Publimayo