Niños de Mocoa víctimas del conflicto reciben indemnización

Publimayo

Foto : Unidad de Víctimas – Putumayo

El dinero estará a cargo de una entidad fiduciaria hasta que los menores cumplan la mayoría de edad y puedan hacer uso de este

120 niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto que habitan en Mocoa, Putumayo, recibieron de parte de la Unidad para las Víctimas el documento del encargo fiduciario, que representa la indemnización administrativa a la cual tienen derecho.

Este es un mecanismo a través del cual se confía un dinero a una entidad fiduciaria para que lo administre hasta que los niños, niñas y adolescentes cumplan la mayoría de edad, tengan la cédula y puedan hacer uso de su indemnización.

Cerca de 285 millones de pesos fueron los recursos asignados por la Unidad para depositar en fiducia y los montos individuales van desde los 2 hasta los 14 millones de pesos, dependiendo del hecho victimizante por el cual se encuentran en el registro único.


Publimayo

“Los menores de edad son una población prioritaria para la Unidad, ellos son el futuro de nuestra sociedad y sus sueños no puede ser truncados por situaciones que han vivido en medio del conflicto armado. Con este incentivo económico queremos que estén seguros de que al cumplir la mayoría de edad tienen un soporte para sus procesos educativos y no tendrán que partir de cero”, señaló Oscar David Gaviria, director territorial de la Unidad en Putumayo.

En la entrega del encargo fiduciario los menores citados recibieron asesoría de la Unidad sobre las líneas de inversión más transformadoras para sus vidas, como educación, vivienda y proyectos productivos, y tendrán además el acompañamiento de los profesionales en atención psicológica para los casos que así lo requieran.

Fuente : RCNRadio

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo