Edificar con robots, una iniciativa para Putumayo

Publimayo

El análisis de la propuesta se hará en el Congreso Mundial de la Fiabci, en octubre del 2018, en Cartagena.
Foto: Fiabci

La Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias eligió a esta ciudad para un plan piloto.

Andrés Correa, vicepresidente de los Miembros Jóvenes de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci), dio a conocer una propuesta de producción de energía para el desarrollo de ciudades, que tiene a la tecnología como gran aliada.

Para Correa, “esta puede ser menos invasiva y más sustentable, por eso, los nuevos modelos de las urbes se deben basar en el futuro consumo”, dijo el diseñador urbano, quien le contó a EL TIEMPO que la iniciativa en la que trabaja con 300 integrantes de esta organización a nivel mundial, quiere llegar con su idea a Putumayo y el Amazonas.

Según el directivo, este proyecto se presentará oficialmente en el Congreso Mundial de Miembros Jóvenes de la Fiabci, en octubre próximo, en Cartagena: “Allá, se analizará lo técnico y, con las conclusiones y las recomendaciones desde el sector privado, se le entregará a la parte pública”, reveló. Incluso, agregó que al tratarse del desarrollo de uno de los pulmones del mundo, las soluciones no deben exigir ni grandes vías, ni hidroeléctricas.


Publimayo

“Para ello, tenemos que empezar por edificar torres de agua que purifiquen el líquido vital y lo hagan potable, con la finalidad de impulsar el desarrollo de esa otra mitad de Colombia que requiere atención desde lo público, pero, también, desde lo privado”, aseguró.

Correa explicó que “para lograr este tipo de desarrollos, hay que ser ingeniosos y hasta utópicos en el uso de tecnologías para lograr minimizar el impacto ambiental. La diferencia es que estas ya están en el mercado o en proceso de producción y prueba”.

De hecho, para el grupo de jóvenes, “la evolución de los drones y la alta inversión en su desarrollo permite pensar que el futuro el carro volador será una realidad. Este avance, no solo cambiaría el modelo de infraestructura vial en las ciudades, sino que en poco tiempo modificaría las estructuras de carga y distribución en las obras mismas, porque, precisamente, el dron como herramienta de trabajo da más flexibilidad que una grúa”.

Por ejemplo –anotó Correa–, Amazon trabaja en llevar sus paquetes y carga mediante drones, mientras que en Dubái ya se está implementando un prototipo que busca revolucionar los medios de trasporte.


Publimayo

Fuente : ElTiempo


Publimayo