‘Especies’, de Canal Trece y El Tiempo, gana el Premio Amway de periodismo ambiental

Publimayo

‘Especies, una nueva expedición’ se llevó el primer lugar en la versión número 21 de los premios que reconocen el trabajo periodístico que exalta la importancia del medio ambiente en Colombia y el mundo.

A partir de 12 historias, el equipo de ‘Especies’ de Canal Trece y El Tiempo, recorrieron los pasos de José Celestino Mutis a modo de biografía y aquellos botánicos, científicos y artistas que se sumergieron en los territorios más alejados de Colombia hace más de dos siglos.

Nuevas puertas de investigación se abrieron en pleno contexto de posconflicto permitiendo que científicos, fotógrafos y periodistas descubrieran todo el abanico de fauna y flora presente en el territorio nacional y al que era difícil acceder por el conflicto armado.

[Mira aquí ‘Especies, una nueva expedición’]


Publimayo

Tatiana Pardo, periodista que se ha concentrado en el estudio de la relación entre la riqueza ambiental de Colombia y su formación como sociedad, y quien recibió el premio en la ceremonia, y el fotógrafo de naturaleza Antonio Castañeda, se encargaron de recorrer lugares de Casanare, Tolima, Putumayo, Huila, Cundinamarca, Caquetá, Amazonas, Guaviare y Boyacápara encontrar esos tesoros naturales, antes poco conocidos.

Foto: Antonio Castañeda – ‘Especies’

Ríos de cinco colores, el hogar de los osos de anteojos en Colombia, antiguos lugares de cultivos ilícitos que ahora dan nuevas raíces de maíz, frijoles y caña, el paraíso de la palma de cera, el encanto de la serranía de la macarena y el gran aporte de Chingaza y el páramo de Sumapaz, son algunos de los territorios explorados en ‘Especies, una nueva expedición’.

Sobre el Premio Amway
Este año, que celebraba la edición número 21 de los premios, el jurado estuvo integrado por Manuel Rodríguez Becerra, profesor titular de la facultad de administración de la Universidad de los Andes, Darío Restrepo, director del sistema informativo de CityTV, Yamit Palacio, periodista y presentador de noticias RCN, Brigitte L.G. Baptiste, directora general del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt y Mabel Lara, periodista y presentadora de noticias.

Estos galardones reconocen el trabajo de aquellos periodistas y estudiantes de comunicación social, que dedican su tiempo a realizar investigaciones, buscar historias y generar propuestas y denuncias en favor de la naturaleza y el medio ambiente.


Publimayo

Otros de los trabajos reconocidos fueron ‘Patrullero del aire: la tierra llora petróleo’ de Noticias RCN y ‘Arroz orgánico’, del periodista James García de Telepacífico.

Fuente : Canaltrece


Publimayo