Reconstrucción de Mocoa contará con vigilancia permanente

Publimayo

El presidente Iván Duque ofreció un balance de lo realizado hasta el momento.
Luego de su recorrido por Mocoa (Putumayo), donde supervisó el estado de las obras de reconstrucción de esta ciudad, afectada por la ola invernal; el presidente Iván Duque anunció que mantendrá una vigilancia especial sobre el uso de los recursos para esta tarea, con el fin de evitar cualquier mal manejo que pueda perjudicar el proceso.

Duque dijo a los mocoanos que “tienen un Presidente que los quiere”, razón por la cual “va a estar acá permanentemente”. De igual forma pidió a las autoridades a cargo que hagan un balance de lo ejecutado hasta el momento, con el fin de presentar las cifras a la comunidad.

“Le pido al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, hacer un corte de cuentas del estado de lo que se recibió del avance de la reconstrucción de Mocoa, el cronograma de obras y la inversión de los recursos”, dijo el mandatario de los colombianos.

El Presidente de la República resaltó que otro de los puntos fundamentales en su compromiso con la reconstrucción de esta población, que sufrió una tragedia que dejó más de 300 personas muertas en 2017, es la transparencia por este motivo por la cual pidió supervisar a los contratistas.


Publimayo

“Será muy importante que los contratistas sean visibles, que tengan responsabilidad con el Gobierno, pero sobre todo con la ciudadanía, para entregar las obras a tiempo. Le pido a la Unidad de Gestión del Riesgo que le dé ese mensaje a los contratistas”, dijo Iván Duque.

El mandatario nacional también indicó que se reforzarán los controles en las zonas afectadas por la ola invernal de este año, luego de que se conociera que son 12 mil familias damnificadas en seis departamentos, lo que equivale a más de 56 mil personas damnificadas en todo el país.

Fuente : LaFM


Publimayo