Por riesgo, el INPEC, traslada presos condenados

Publimayo

La entidad cumple con una resolución del pasado 28 de abril, en la que tras argumentar que las autoridades locales no adquirieron un lote para reubicar el penal, pese al anuncio de un presupuesto por encima de 70 mil millones de pesos. 

NotiMovil, Mocoa

Otro problema le nace a Mocoa. La avalancha de presos por parte del Inpec, que decidió suprimir por los riesgos la cárcel, cuyas instalaciones literalmente se salvaron de la tragedia del 31 de marzo de 2017. Alrededor del tema la polémica está servida.

Sin que, sus familiares se enteren, en grupos han sido sacados los internos de Mocoa, que están condenados. Según fuentes, los últimos 30 fueron enviados ayer en un vuelo chárter a Montería.


Publimayo

A Liliana Obando, su esposo lo trasladaron a la cárcel de Itagüí. “No nos dijeron ni para dónde lo trasladaban y a él lo llevaron a 20 horas de aquí de Mocoa. A mí se me dificulta mucho para poderlo ir a visitar”

El alcalde José Castro, responsabilizó al instituto carcelario, no contestar los oficios para la compra del terreno con dineros de la reconstrucción. “Es una irresponsabilidad grandísima del AUSPEC y del INPEC, que no hayan contestado todo lo que nosotros hemos enviado desde acá un concepto técnico, mandamos los oficios, tengo toda la tranza habilidad y ahora que venga el presidente Duque, este lunes voy a demostrarles todo lo que nosotros hemos hecho”, manifestó Castro, al exigir que no les echen la culpa ni a él, ni a la Gobernadora, Sorrel Aroca, según sostiene han hecho todo lo humanamente posible, para que se hagan efectivos los recursos de adquisición del lote donde debería construirse la nueva cárcel de Mocoa.

El abogado Jhon Ordoñez, asegura los presos no se podrán defender en sus procesos. “Es decir los defensores públicos que brindan sus servicios a las personas de escasos recursos también van a ver truncado dicha labor porque ya no van a poder tener contacto con el usuario del servicio”.

Se supo que, luego de la avalancha del 31 de marzo de 2017, de 820, quedaron 425 internos, después el numero se redujo a 300 y se estima que, en 30 días, ya no haya ni un preso en las instalaciones carcelarias.


Publimayo

Fuente : Notimovil


Publimayo