¿Fue o no un desastre natural lo que ocurrió en Mocoa? Crónica radial

Publimayo

En este segundo capítulo de la crónica “A orillas del Sangoyaco” se pregunta si las causas de la avalancha de Mocoa fueron “naturales e impredecibles” como lo afirmaron algunos líderes políticos y por qué se construyeron viviendas en zonas de riesgo a pesar de las advertencias.

A orillas del Sangoyaco es una crónica radial que reconstruye la tragedia de Mocoa que dejó 317 muertos, arrasados por una avalancha que se produjo por el desbordamiento de los ríos Mulato, Sangoyaco y Mocoa en marzo de 2017. El pasado domingo 12 de agosto de 2018, un torrencial aguacero de ocho horas dejó cinco barrios del municipio inundados, 50 viviendas afectadas y el puente peatonal sobre el río Mulato, reconstruido hace algunos meses, colapsado.

Para escuchar desde teléfono móvil de clic sobre el botón naranja «escuchar en navegador».


Publimayo

 

Esta crónica radial es dirigida, escrita y presentada por Lorena Gómez y Joaquín Uribe. La producción en campo es de Rocío Ortíz, la música y diseño sonoro de Mateo Barrios. Este programa es impulsado por el Colectivo Mocoa desde la Base, en asocio con la productora Pausar. Fue hecho con el apoyo de donantes de Suiza, Alemania e Inglaterra, a través de crowd funding, y de líderes de la sociedad civil en Mocoa, Putumayo.

Escuche la crónica completa acá:

Fuente : ElEspectador


Publimayo


Publimayo