En vilo alimentación escolar en Putumayo

Publimayo

Programa de Alimentación Escolar / Archivo Colprensa

75 mil estudiantes en el departamento no cuentan con el beneficio.

A la crisis por falta de agua en Mocoa, Putumayo, se suma que esta semana los 11.000 estudiantes del municipio y otros 65.000 de la región, no están recibiendo los beneficios del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En diálogo con Caracol Radio, el secretario de Educación departamental, Luis Carlos Guevara Montilla, explicó que para garantizar la operación se está analizando una reorganización, porque el operador actual tiene tres embargos que generan un riesgo para la ejecución del programa.

Además, según el funcionario, “la Unión Temporal que ganó la licitación este año ha presentado desaciertos en su ejecución lo que ha generado inconsistencias en sus cuentas”


Publimayo

De otro lado, Francelis Zuluaga, veedora de Mocoa indicó que las fallas del programa de alimentación escolar son frecuentes. “Hay unos días que sí hay, otros que no. Algunas familias son muy pobres y están esperanzadas en la comida que les dan a los niños en los colegios”, agregó la vocera.

Por ahora, la administración departamental sostuvo que ante esta situación se decidió que del 13 al 17 de agosto, no se cuente con el servicio de alimentación escolar, «mientras se efectúan visitas e inspecciones, para así poder reiniciar el servicio en la semana siguiente».

Fuente : CaracolRadio

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo