Se van a comenzar con las demoliciones de viviendas, Alcalde de Mocoa

Publimayo

Luego del consejo municipal de Gestión del Riesgo y Consejo Ampliado de Gestión del Riesgo, el Alcalde de Mocoa, José Antonío Castro, propuso a los participantes declarar la calamidad pública, que fue aceptada por la mayoría de los asistentes

Se decreta la calamidad pública con el ánimo de generar mayor cantidad de recursos porque son muchas las obras que no se han empezado, otras que están en curso y por supuesto darle mas celeridad a algunos planes de trabajo que tenemos, por ejemplo, mayor maquinaria para hacer demoliciones de viviendas que no deben estar habitadas.

..y que vamos a hacer!, desafortunadamente, con el dolor del alma, desalojos con la fuerza pública para proteger precisamente lo mas valioso que tenemos nosotros que es la vida, preservar la vida, esa va a ser la consigna nuestra.

Se van a continuar con obras de mitigación ?


Publimayo

Eso es lo que a anunciado el nuevo director nacional de gestión del riesgo, son recursos que ya están dentro del plan de acción.

Reporte de personas heridas?

4 personas levemente heridas.

Los mocoanos respondieron a la evacuación?


Publimayo

Si, tuve la oportunidad de estar en el ITP, en el Barrio Olímpico, la gente muy organizada con sus niños, atendieron la alerta de evacuación y eso quiere decir que estamos haciendo la tarea, no es fácil educar en gestión del riesgo, pero ya migró, y sirvió mucho el simulacro que hicimos en horas nocturnas y justo se presenta una realidad en horas también nocturnas, de tal forma que la gente ya tenía muy clara esa experiencia.

Hay que reevaluar algunos puntos de encuentro? – el paso hacia el ITP en el sector de Corpoamazonía estaba complicado por la quebrada ?

Si, bastante complicado, eso mismo lo dijo la rectora del ITP en una charla que tuvimos en la madrugada (del domingo), pero yo creo que hay que reevaluar y ajustar.

 


Publimayo