Ejército Nacional pone sus capacidades en Putumayo para atender emergencia invernal

Publimayo

Desde la madrugada de hoy (domingo) soldados de la Sexta División, acudieron al llamado de la comunidad.

Una vez se encendieron las alarmas debido a las fuertes lluvias que azotaron la capital del Putumayo el día de ayer y que originaron la creciente en las cabeceras del río Mulato y las quebradas Taruca, Taruqita, Campucana y Conejo; la Sexta División a través de la Vigésima Séptima Brigada de Selva con la Brigada de Construcciones y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo pusieron a disposición de los habitantes de Mocoa, las capacidades del Ejército Nacional para atender la emergencia.

Fue así como hacia las 03:10 horas en el puesto de mando unificado desde la Gobernación del Putumayo, se estableció, desplegar la Compañía de Gestión del Riesgo del Batallón de Ingenieros Militares nº27 General Manuel Castro Bayona para atender la evacuación preventiva en los barrios San Agustín y San Miguel.

Así mismo con una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, se realizó un sobrevuelo a las cuencas de los afluentes hídricos en los que se reportaron novedades, con el fin de evaluar el nivel de los cauces y poder determinar las medidas a tomar.


Publimayo

También se monitorearán los puentes y se revisará el estado de los acueductos, como de los alcantarillados para evaluar el proceso de desagüe y evitar incidentes mayores como la avalancha del 31 de marzo del año anterior.

Finalmente, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, se analizará la apropiación de recursos para la ejecución de obras de mitigación en Mocoa y cómo los ingenieros militares pueden aportar su esfuerzo para construirlas.

Todas estas acciones están enmarcadas en el eje estratégico Cooperación y Desarrollo del Plan Victoria Plus y de la iniciativa Pasión Putumayo del programa Fe en Colombia que ha buscado establecer una plataforma interinstitucional para poder responder a los desafíos que afrontan las comunidades.


Publimayo


Publimayo