Duque envía a dos ministros a Mocoa y visitará regiones afectadas por el invierno

Publimayo

El Presidente ordenó que se solucionará lo más pronto posible las fallas del alcantarillado en Mocoa por las inundaciones.
Ante la inundación registrada en las últimas horas en Mocoa por el desbordamiento del río Mulato, así como la que se vive en departamentos como Vichada y Guainía, el presidente Iván Duque ordenó una serie de medidas para enfrentar la emergencia invernal. 

Como primera medida, se ordenó al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y al de Ambiente, Ricardo Lozano, así como al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, que se trasladen a Mocoa con otros funcionarios para solucionar las afectaciones en infraestructura y acueducto ocasionadas por la creciente.


Publimayo

Iván Duque

@IvanDuque

He solicitado a los ministros de @Minvivienda y @MinAmbienteCo, a los viceministros de Agua e Infraestructura, al Dir. de @UNGRD y a funcionarios de @RedUnidos, que se desplacen a a atender, con toda determinación, la emergencia invernal. Estamos al frente de la situación.

«Desde esta mañana, muy temprano, estamos atendiendo la situación que se ha presentado en Mocoa. Hablé con el señor Alcalde, me ha informado de los hechos. Sabemos que hay unas afectaciones en el servicio de acueducto y que también hay unos daños a infraestructura, al igual que algunas afectaciones graves a algunas familias», dijo el Presidente.

También ordenó que «para el día de mañana hayamos resuelto toda la situación de daños estructurales en el servicio de acueducto. Hemos dado instrucciones para que el servicio de agua se le entregue a la ciudadanía a través de carrotanques el día de hoy» y le solicitó al Ministerio de Minas y Energía que solucione las afectaciones en el fluido eléctrico.


Publimayo

Igualmente, anunció que este martes visitará algunos departamentos que se han visto afectados por el invierno desde hace semanas, como lo es Vichada.

Fuente : WRadio


Publimayo