Conclusiones Puesto de Mando Unificado por emergencia en Mocoa

Publimayo

La Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, entregó balance de afectaciones y atención a la emergencia registrada la madrugada de hoy por desbordamiento de afluentes hídricos en la ciudad de Mocoa y otros hechos generados por la ola invernal en los municipios de Puerto Guzmán, Puerto Caicedo, Villagarzón, Valle del Guamuez y Orito.

En Mocoa fueron evacuadas 30 mil personas a sitios seguros, 4 atenciones hospitalarias, 0 fallecidos, una torre de energía eléctrica en amenaza, afectaciones de 2 puentes sobre el río Mulato, un puente afectado sobre la vía que comunica con el departamento del Huila, 2 sensores del Sistema de Alertas perdidos, varios inmuebles colapsados y pérdida de enseres por inundación de viviendas

Afectaciones en tramos sobre la vía Mocoa – Villagarzón y varios tramos del acueducto municipal.

En Puerto Guzmán, son 286 familias dedicadas al sector agropecuario afectadas por desbordamiento de ríos.
En el mismo sentido son afectadas instituciones educativas y obras de infraestructura en el municipio de Villagarzón.


Publimayo

Ante este nuevo hecho de la naturaleza que afecta a la ciudad, la mandataria de los putumayenses, solicitó la ampliación del Sistema de Alertas Tempranas y la reubicación de las familias que continúan viviendo cerca a los afluentes hídricos.
También reiteró su apoyo en la construcción de obras de mitigación y contención en Mocoa. Finalmente se espera respuesta del ICFES para la realización de pruebas de estado el próximo fin de semana en alumnos del grado once.


Publimayo