Alerta en Mocoa por nuevas lluvias

Publimayo

Foto puente peatonal averiado río mulato barrio Miralfores

Debido a la fuerte lluvia caída en la noche de ayer sábado y hoy en la madrugada de hoy domingo 12 de agosto se tuvo que evacuar a la ciudad de Mocoa, por activación de las alertas del sistema SAT.

José Castro, alcalde de Mocoa, reportó la emergencia a COLPRENSA, señalando que los niveles de agua de los ríos Mocoa, Mulato, Sangoyaco y las quebradas Taruca y Taruquita, han aumentado sus niveles lo que activó las alarmas y la orden de evacuación.

“No se trata de una avalancha, sino, lluvias fuertes que ya provocaron algunas inundaciones en la ciudad como es el caso de la plaza de mercado, y barrios de la parte baja de la capital”, señaló el mandatario.

A esta hora centenares de personas se ubican en los puntos de encuentro a pesar de la lluvia que aun cae.


Publimayo

El puente del barrio la Independencia sufre afectación por lo cual se cierra el paso vehicular y personas como medida preventiva. El puente peatonal sobre el rio Mulato se afectó.

La evacuación se presenta hacia las 3 y 10 de la mañana cuando las sirenas sonaron en forma insistente en advertencia.

Juan Carlos Cometa, coordinador departamental de la Defensa Civil, afirma que en estos momentos se hace monitoreo para evaluar la emergencia.

La sala de mando unificado sugiere que por ahora no se retorne a las viviendas mientras cese las lluvias y se monitorea la parte alta de las montañas donde continúa para establecer si hay riesgo de la avalancha.


Publimayo

Se espera que amanezca para establecer daños reales de Mocoa.

German Arenas Usme


Publimayo