ICBF presente en la semana mundial de la lactancia Materna

Publimayo

Mocoa, 08 de Agosto. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dio inicio a la semana mundial de la lactancia materna, la cual se celebra en más 170 países, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Esta conmemoración empezó el primero de Agosto y fue hasta el 7 del mismo mes.

Iniciando con un evento que se realizó en las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Putumayo, tuvo la participación de madres en periodo de lactancia y madres gestantes, pertenecientes a las modalidades, Entidades Administradoras del Servicio (EAS), colaboradores de la Regional y el Centro Zonal Mocoa, adicionalmente de la población general.

Con esta actividad inicial, se quiso dar a conocer la importancia de la etapa de la lactancia materna y como favorece para el crecimiento y desarrollo; ya que es el medio más eficaz para asegurar que los niños y niñas alcancen el nivel de salud más alto.

Siguiendo con un conversatorio sobre la lactancia materna, en donde los profesionales en nutrición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Regional Putumayo, fueron quienes orientaron y brindaron a las madres lactantes y gestantes, las técnicas correctas, los beneficios, eliminando tabúes y resolviendo dudas que hay sobre la lactancia materna y su proceso.


Publimayo

Nuestras madres participaron del Reinado Municipal en el cual se proclamó como ganadora a Jesica Fernanda Claros beneficiaria de la Modalidad del ICBF 1000 Días para Cambiar el Mundo. El jurado estuvo conformado por: el Secretario de Salud Municipal José Everardo Cuasquer, Socorro Médicis Jefe de Lactancia del Hospital José Maria Hernández, Aura Mosquera Coordinadora de Acción para el Hambre (ACH) y Monica Ordoñez Nutricionista del Centro Zonal Mocoa.

Nuestra participación en la semana mundial de la lactancia materna, finalizó con la Lactaton evento se realizó en el Parque General Santander del municipio de  Mocoa, contando con la asistencia de 611 personas, entre ellas 385 mamás inscritas. La Directora ICBF Regional Putumayo Carol Milena Burbano Enríquez instaló esta bonita actividad e igualmente estuvo presente en la misma, la Coordinadora de Asistencia Técnica ICBF Luz Angela Pipicano, José Antonio Castro Alcalde de Mocoa, Secretario de Salud Municipal y la Coordinadora de la Acción Contra el Hambre (ACH) y su principal auspiciador Fundación Éxito.

“La lactancia materna fundamento de vida. Es nuestro deber promover, orientar e incentivar a las madres en periodo de lactancia y mujeres gestantes para que brinden a los niños y niñas este primordial alimento desde el primer día de vida, para el sano crecimiento y desarrollo de nuestra niñez. Invito a todos a que apoyemos a la lactancia materna; para que no solo sea por una semana, sino, una práctica permanente”. Culminó la Directora ICBF Regional Putumayo Carol Milena Burbano.

 


Publimayo


Publimayo