En tiempo récord el Gobierno Santos entregó 300 viviendas a damnificados en Mocoa

Publimayo

Beneficiarios de 300 viviendas gratis en Mocoa, Putumayo. Foto: René Valenzuela (MVCT).

*El reto para el nuevo gobierno será culminar la construcción del proyecto Sauces II, que contempla 909 viviendas, amplias zonas verdes, Megacolegio, Fiscalía y área de desarrollo para Mi casa Ya.

*Para el municipio de Mocoa, el proyecto de SAUCES I y II alcanzará a generar aproximadamente 2.176 empleos directos.

*En todo el departamento del Putumayo se dejaron iniciadas 2.946 viviendas VIS, VIP, NO VIS y de otras bolsas.

Mocoa, Putumayo, viernes 27 de julio de 2018 (MVCT). Con la entrega formal de escrituras y llaves de viviendas a damnificados de la avalancha en Mocoa, en tan solo 16 meses el Gobierno Nacional logró entregar el proyecto de vivienda de interés prioritario Sauces I, en el cual se invirtieron $21.077 millones para la construcción de 300 casas VIP; cada una con un área de 64 m2. Esto las convierte en las viviendas más grandes del programa de gratuidad en todo el país.


Publimayo

A partir de ahora se agilizarán las obras de infraestructura social, como la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), por $4.076 millones para beneficiar a 300 niños y niñas.

“El Gobierno Santos le cumplió a Mocoa. En muchos países del mundo se han demorado cinco y seis años en empezar a construir viviendas después de un desastre natural. Nos comprometimos a entregar 300 casas dignas, y en menos de un año al frente de la cartera las estamos entregando; además, iniciamos las obras del CDI. Esto demuestra que vamos a gobernar hasta el último día como si fuera el primero”, resaltó el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez.

Cada casa tiene sala-comedor, cocina, tres alcobas, 2 baños y patio con área de ropas cubierto, incluido cerramiento. El proyecto involucra las acometidas de servicios de acueducto, alcantarillado, gas y energía y vías de acceso.

“Mucha felicidad recibir mi nueva casa, realmente es un alivio muy grande. Hace un año sufrimos una tragedia, ahora al recibir las llaves y la escritura de nuestra vivienda, vuelve la esperanza y la alegría”, indicó Sileni Molina, beneficiara del Programa de Viviendas Gratis en Putumayo.


Publimayo

Hay que resaltar que el Gobierno Santos dejó asegurados $1 billón 200 mil millones de pesos que va a poder utilizar la administración Duque para avanzar con la reconstrucción de Mocoa. En el sector vivienda el reto será llevar a buen término el proyecto Sauces II, que contempla la construcción de 909 viviendas de interés prioritario por un valor cercano a los $60 mil millones de pesos.

“Lo más importante es que quedan los contratos ya estipulados, los recursos están asegurados para las 909 viviendas que quedan faltando; son más de $105 mil millones de pesos que hemos dejado para ese proceso. Y nosotros nos sentimos muy felices de mostrar que la promesa que hizo el Presidente se cumplió y que hoy es una gran realidad”, concluyó el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez.

Reconstrucción del sistema de acueducto.

Se espera que en las próximas semanas se concedan la totalidad de los permisos de servidumbre y autorizaciones para dar inicio a las obras en los componentes de captación, línea de aducción, conducción, Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), 2 tanques de almacenamiento, redes de distribución y micromedición.

El valor total de la reconstrucción del sistema de acueducto en Mocoa es de $28.074 millones de pesos, el cual beneficiará aproximadamente 50.000 habitantes


Publimayo