Ejército perdonará la deuda a remisos y definirá su situación militar

Publimayo

Hasta el próximo 3 de agosto hay plazo para normalizar su situación militar sin tener que pagar las multas impuestas por el ejército.
El próximo 3 de agosto vence el plazo de amnistía que establece la Ley 1861 en su artículo 76, la cual busca que los jóvenes colombianos mayores de 24 años que se encuentran en condición de remisos y no han definido su situación militar, puedan hacerlo. 
La Ley contempla una amnistía en la que las multas impuestas por el Ejército, que corresponden a dos salarios mínimos legales vigentes por año de remisos, son condonadas (perdonadas) y el joven que se acoja a la norma solo pagará el valor de la Libreta Militar, que equivale a $177.000. 

La norma también indica que quedarán exentos del pago de la cuota de compensación militar.

De acuerdo con el Coronel Elkin Alfonso Argote HidalgoDirector de Reclutamiento del Ejército Nacional, actualmente en Colombia hay 705633 jóvenes en condición de remisos y se espera que ellos se puedan beneficiar con esta ley.

El Coronel Argote explica que los jóvenes solo deben acercarse al Distrito más cercano, de acuerdo al lugar en el que se encuentren, y aclara que «no importa si inició su proceso en Pasto, por ejemplo, y actualmente vive en Barranquilla, lo puede hacer en cualquier Distrito, el más cercano».


Publimayo

Requisitos para acceder a la amnistía 

El Coronel explica que los requisitos que deben cumplir son mínimos y aclara que no existe ninguna restricción respecto al monto de dinero adeudado o a los años de remisos que presente. «El costo y los documentos a entregar son los mismos», indicó.

Estos son los requisitos que deben cumplir quiénes se quieren acoger al beneficio de amnistía.

El Director de Reclutamiento advierte que no deben hacer uso de tramitadores ni pagos en los Distritos Militares: «El distrito expide el recibo de pago para que las personas consignen el dinero directamente en el banco«, y destaca que «el proceso es sencillo y no requiere de ningún tramitador».

¿Quiénes son considerados remisos? 


Publimayo

Si bien la Ley 1861 busca beneficiar a los colombianos, sin distinción económica, existen unas condiciones mínimas que usted debe tener en cuenta para poder beneficiarse con la amnistía.

Estas son las condiciones para ser considerado remiso, en Colombia.

Fuente : LaFm


Publimayo