Hoy se cumplió la final del “Mundialito 2018” en Mocoa, Putumayo

Publimayo

Este fue uno de esos eventos al que no falta ningún padre; y si es necesario se pide la tarde libre en el trabajo. Por supuesto, los entrenadores y profes alentaron a los muchachos. “hay que jugar en equipo, vamos a ser los mejores” al final del emotivo discurso venía la foto para el recuerdo.

Los niños amanecieron emocionados y nerviosos, aseguraban que marcarían un montón de goles con el ánimo de sacar pecho y prometer con este primer paso conseguir un peldaño para ser futbolistas profesionales; así como James Rodríguez, el Tigre Falcao o el famosísimo Yerry mina.

En la cancha sintética del Bernabéu, el árbitro hizo el primer pitazo y la pelota rodó, se confrontaron en la final el club Puma de municipio de Mocoa y Halcones de Sibundoy. Empezaron los Pumas muy metidos en el partido, llevando el ritmo en todo momento ante un equipo muy físico y con talento que se la puso muy difícil. Por otro lado, los Halcones defendieron el título por segunda vez consecutiva demostrando su talento y esfuerzo. Ellos alegres y llenos de energía fueron los campeones de esta gran final, y aunque los rostros tristes no se dieron a esperar, los Pumas dieron la cara y se llevaron el respeto de toda la tribuna. Quizá los resultados no los acompañaron, pero este fue un gran paso y un motivo para seguir mejorando y triunfar el próximo año.

El propósito del evento es motivar a los chicos a practicar el deporte, la actividad física y alejarlos de la violencia y los vicios, también es importante cultivar los valores, demostrando el respeto, la solidaridad y la tolerancia por los demás. con el balón como excusa se puede educar a un niño.


Publimayo

Por otro lado, Nancy Delgado entrenadora del equipo ganador, manifestó su agradecimiento a la Gobernación de Putumayo bajo el liderazgo de la Señora Gobernadora Sorrel Aroca a través de Indercultura, no sólo por el deporte si no por el compartir, la experiencia y aprendizaje para los niños, padres de familia y directivos. Así mismos, felicitó a todas las delegaciones por su buena participación e invitó a seguir luchando en conjunto por el futuro de los más pequeños.

Prensa Indercultura Putumayo


Publimayo