Asesinado presidente de la vereda Remolinos de Orito Putumayo

Publimayo

El hecho fue perpetrado contra la humanidad de Oswaldo Taques, por sicarios que lo interceptaron cuando regresaba a su casa, después que el lider de la vereda Remolinos, presidiera una reunión relacionada con la sustitución de cultivos de coca.

“Solo sabemos lo que nos informó la comunidad, que después de una reunión en la que se continuaba hablando de sustituir los cultivos de coca, desconocidos lo interceptaron cuando iba para su casa y lo asesinaron”, manifestó Edison Ramírez, secretario de Gobierno del municipio de Orito.

Según información de las autoridades, Taques de 40 años de años de edad, lideraba la intención en la vereda, para que sus miembros acogieran el plan de sustitución voluntaria de cultivos de hoja de coca,suscrito con el Gobierno Nacional. 

Sobre los 2 sicarios que le dispararon al líder comunal pasadas las 5:00 de la tarde, del 20 de julio, se desconoce la autoría, pero al lugar ya llegaron investigadores de la Policia Nacional y del CTI, de la Fiscalía, en procura de seguirle la pista a los asesinos y capturarlos.


Publimayo

Según fuentes otros líderes sociales de la inspección de Siberia, a la que pertenece la vereda Remolinos, se encuentran atemorizados por lo ocurrido con su colega.

Este sábado el alcalde de Orito, Manuel Eduardo Ocoró, presidirá un consejo de seguridad extraordinario para evaluar la situación ocurrida, determinar acciones para el desarrollo de la investigación en curso y proteger a otros presidentes que, estarían en igual peligro.

“Absoluto rechazo e indignación a esta ola violenta en contra de nuestro líderes sociales”, señaló la activista Laura Montoya”, quien también se encuentra amenazada, luego de impulsar en Mocoa, la pasada “velatón”, en la que se rechazaron los crímenes y zozobra que viven los lideres sociales. 

En el Putumayo con este nuevo caso, a 8 se elevan los lideres comunitarios asesinados


Publimayo

Fuente : Notimovil


Publimayo