Ecopetrol financiará mejoramiento del corredor vial San Pedro-Arizona

Publimayo

Con una inversión que supera los 13 mil millones de pesos, Ecopetrol financiará mediante el programa “Obras por Impuestos”, el mejoramiento vial del corredor San Pedro- Arizona en el municipio de Puerto Caicedo, Putumayo.

Se espera que para septiembre próximo estén listas las condiciones completas para el inicio de la obra de 5.3 kilómetros de vía que serán intervenidos en este importante corredor, mediante pavimento asfáltico en frío, favoreciendo de esta forma a por lo menos 2.000 personas de este sector.

Ecopetrol extendió el llamado a las Administraciones Municipales para que estructuren proyectos a fin de recibir la aprobación de la Agencia para la Renovación del Territorio (ART), el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Alta Consejería para el Posconflicto y que ésta siga haciendo inversiones de este tipo en el Putumayo.

Ecopetrol es la empresa colombiana que destinará más recursos para financiar proyectos de impacto social bajo el mecanismo “Obras por Impuestos”, que beneficiarán a las poblaciones de municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado).


Publimayo

“Este programa busca incentivar mayor participación y mayor inversión de las empresas en comunidades que tienen brechas por cerrar en temas como infraestructura, educación, salud”, dijo el gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol, Francisco José Noguera.

Orito, 16 de julio de 2018


Publimayo