Incautados 10 mt3 de madera

Publimayo

Este importante resultado se logró en el municipio de Villagarzón, gracias a los diferentes patrullajes realizados por nuestros policías, mediante planes de prevención, sobre el sector de la vereda las Sardinas 2 km después del puente el Guineo en dirección a la cabecera municipal, hacia la vereda la Cofania, donde se logra la captura en flagrancia de dos persona de 63 y 40 años respectivamente por el delito ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, momentos en que cargaban un camión, el cual contenía (10) metros cúbicos de madera de especie Chingale

En otro caso registrado en el centro de Puerto Leguizamo, gracias a los llamados de la comunidad, quienes informaron, que en una residencia del barrio Estamos Juntos, se encontraba amarrado un Mico Maicero, nuestros uniformados se acercan a dialogar con el tenedor de esta especie animal, donde el ciudadano accede a hacer la entrega de manera voluntaria.

Este procedimiento se realiza en aplicación de la Ley 1801 del 2016 Código de Policía y Convivencia Ciudadana, donde establece en su Artículo 101. Comportamientos que afectan las especies de flora o fauna silvestre, numeral 10. Tener animales silvestres en calidad de mascotas.

Es de recordar que de acuerdo a lo estipulado en la Ley 1453 del 2011, artículo 328. Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, aumentaron las penas de 4 a 9 años y multa hasta de treinta y cinco mil (35.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes a las personas que se apropien, introduzcan, exploten, transporten, mantengan, trafiquen, comercialicen, aprovechen o se beneficien de especímenes, productos o recursos fáunicos, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente..


Publimayo


Publimayo