Nacimiento de un bebé indígena en desarrollo de la Binacional Colombia-Perú 2018

Publimayo

En medio de una Jornada Conjunta e Interinstitucional desarrollada en coordinación con el Ejercito Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, en el marco de la Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional Colombia-Perú 2018, ayudamos al nacimiento de un bebé indígena, en el departamento del Amazonas.

Hasta el corregimiento de Tarapacá, Amazonas, llegó la mujer indígenaen búsqueda de atención médica debido al avanzado estado de embarazo, en el desarrollo de una Jornada Conjunta e Interinstitucional en el marco de la Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional Colombia – Perú 2018.

El bebé nació en óptimas condiciones y gracias a la oportuna atención, se encuentra en buen estado de saludal lado de su madre.

Así mismo, en el desarrollo de esta jornada que contó con más de 150 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y personal civilse logró beneficiar amás de 2.100 personas, entre niños y adultosde comunidades indígenas, con 7.600 servicios prestados.


Publimayo

Durante tres días consecutivos se realizaron atenciones en Pediatría, Neumología, Fonoaudiología, Obstetricia, Optometría, Odontología, Cirugía menor y Nutrición;así como actividades lúdico-recreativas, cine bajo las estrellas y la entrega de ayudas humanitarias.

En esta actividad se contó con el apoyo de entidades como la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,la Registraduría Nacional,la Fundación Children Visión Internacional y Cine Colombia.

Para la Armada Nacional es prioridad salvaguardar la vida y en este sentido continuará trabajando de manera conjunta y coordinada velando por el bienestar y la tranquilidad de todos los pobladores y comunidades ribereñas que habitan el Sur colombiano.


Publimayo


Publimayo