ICBF realiza jornadas de sensibilización contra el trabajo infantil en Putumayo

Publimayo

Mocoa, 9 de julio de 2018. Mediante la búsqueda activa de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil y jornadas de sensibilización con la comunidad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Regional Putumayo, a través de su Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) busca contrarrestar esta problemática que vulnera los derechos de los menores de edad.

Los profesionales del equipo EMPI socializan con los habitantes, comerciantes, dueños de locales y estudiantes de Puerto Leguízamo, las consecuencias físicas y psicológicas que deja el trabajo infantil en la vida de un niño, niña o adolescente. Para ello, recorren veredas, corregimientos e inspecciones, realizando la búsqueda activa en plazas de mercado, lavaderos y calles, de menores de edad trabajando.

Adicionalmente, a través de talleres dirigidos y creados especialmente para los niños, niñas y adolescentes, basados en el juego, se pretende sensibilizar a esta población, para generar y contribuir con la estructuración de su proyecto de vida. Todo realizado con la ayuda de los operadores de los servicios de la Entidad, el equipo EMPI y los profesionales ICBF.

“Estamos llegando a los sectores rurales donde se han identificado menores de edad trabajando e invitamos a las familias y cuidadores a que salvaguarden la integridad de la niñez y adolescencia del departamento de Putumayo, a que denuncien a la línea 141 del ICBF, cualquier hecho que afecte a la población infantil. Seguimos en la lucha y trabajamos 24/7 para atender los casos identificados, fomentar la prevención del trabajo infantil y promover la garantía de derechos de la niñez”, aseguró la Directora Encargada (E) Regional del ICBF Putumayo, Constanza Rendón Valencia.


Publimayo

El trabajo infantil se define como toda actividad que priva a los menores de edad de su niñez, su potencial y su dignidad. A través de la sensibilización se pretende generar conciencia en la población de esta problemática que obstaculiza el sano crecimiento de los niños, niñas y adolescentes.

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo