Concejo negó otra vez iniciativa a alcalde de Villagarzón.

Publimayo

De los 13 concejales, solo 6 votaron a favor la facultad que requería el mandatorio municipal Jhon Ever Calderón, para entregarle al Gobierno un lote, en el que se proyectará la nueva subestación de Policía.

La sesión en la que hizo presencia el alcalde, se cumplió en medio de un acalorado debate. Por un lado, la votación en contra de 7 concejales, molestó al alcalde quien dejó en responsabilidad de la Corporación municipal, el desarrollo o no de la obra que tiene proyectada una inversión de más de $7 mil millones del Ministerio del Interior.

En algunas intervenciones de concejales, se pudo escuchar la de Hernan Cordoba, quien literalmente manifestó no apoyar el proyecto de enajenación del terreno, en desconfianza por anteriores facultades que le entregaron a Calderón, como un empréstito de vigencias futuras, pero las obras no se han desarrollado.  El edil, hizo reparos a la poca socialización del proyecto que a juicio del alcalde, pretende dotar al municipio de una subestación moderna para los policías, cuya cifra pasó de 30 a 60.

El alcalde Calderón,  reparó la decisión de la mayoría de los concejales al perder por segunda ocasión la votación, pese a que el mismo Ministro Guillermo Rivera, hizo presencia en el recinto de debates, el pasado sábado.


Publimayo

El concejal Daniel Díaz, ponente del Proyecto, señaló que no tuvo éxito el debate, porque la alcaldía no hizo las modificaciones que se pedían en el primer debate que también fue fallido. Según manifestó las puertas para que el alcalde presente la iniciativa no están cerradas y solo se espera que, presenten el proyecto ya ajustado.

En su intervención el mandatorio se molestó con el periodista del canal local de televisión Mauricio Rodríguez, al indicar que solo grababa a los concejales de la oposición y no a los que aprobaron positivo el proyecto.  El alcalde señaló que le haría control al medio, por lo que el auditorio y el comunicador entendió, como una postura de intimidación por parte de Calderón. Varios colegas, respaldaron el trabajo independiente de Rodríguez y rechazaron las palabras del burgomaestre.

Rodríguez, manifestó que se quejará ante los entes de control por la censura y señalamientos que en pleno debate le hizo Calderón.

Fuente : Notimovil


Publimayo


Publimayo