Gran Tierra adelante reuniones con comunidad cercana al proyecto Chilanguita – Puerto Asís

Publimayo

Comunicado de prensa Gran Tierra Energy

Con respecto al proyecto de exploración petrolera “Chilanguita”, que se adelantará en kilómetro 4 de la vía entre Santa Ana y Puerto Asís, Gran Tierra Energy se permite informar que durante las últimas semanas se han llevado a cabo diferentes reuniones de socialización con las comunidades y autoridades locales.

Como resultado de estas reuniones se ha acordado establecer una agenda común para iniciar de diversas actividades de cumplimiento ambiental entre las que se destaca un diagnóstico de la quebrada Agua Negra, al que se vincularán diferentes miembros de la comunidad como veedores del proceso. Así mismo, se llevará a cabo una reunión técnica con Corpoamazonía para identificar las diferentes oportunidades de inversión ambiental existentes.

Para el desarrollo del proyecto se estima la generación de cerca de 150 oportunidades laborales entre Mano de Obra Calificada y No Calificada. El 100% de las oportunidades laborales de la primera fase, fueron ocupadas por personal local. Para las siguientes etapas, las oportunidades laborales se ofertarán a través del Servicio Público de Empleo y se estima que el 100% de la Mano de Obra No Calificada sea local.


Publimayo

El Proyecto Chilanguita está diseñado bajo los más altos estándares, de acuerdo con las mejores prácticas de la industria y con total cumplimiento de lo señalado tanto en la Licencia Ambiental otorgada por la ANLA, como en el Plan de Manejo Ambiental específico.

La comunidad de Puerto Asís y las autoridades pueden tener absoluta tranquilidad de que todas las actividades se están realizando cumpliendo con la normatividad y con la convicción de ir más allá del deber en materia social y ambiental, garantizando que no habrá ninguna afectación de los acuíferos ni demás ecosistemas de la zona y promoviendo el diálogo permanente con las comunidades y los diferentes actores.

Gran Tierra ha estado presente durante más de 12 años en Putumayo comprometido siempre con el desarrollo sostenible del departamento, contribuyendo significativamente con la generación de oportunidades laborales, la contratación de bienes y servicios y diferentes proyectos de inversión social y ambiental.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo