Estos son los ganadores de Crea Digital 2018

Publimayo

Luego de una exhaustiva deliberación, MinCultura y MinTic seleccionaron 15 proyectos, de 116 propuestas recibidas, para la producción de contenidos digitales con potencial comercial y énfasis cultural o educativo.

El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, seleccionaron 15 proyectos ganadores de la convocatoria Crea Digital 2018, que este año entrega $1.000 millones a los mejores productos en las categorías de coproducción de videojuegos, contenidos transmedia y series de animación, todas con fines culturales y educativos.

Estos $1.000 millones se distribuirán de la siguiente manera: $350 millones para el desarrollo de juegos de video, $150 millones para contenidos transmediales y $500 millones para series de animación.

Este año, la séptima versión de Crea Digital no buscó la realización de contenidos finalizados, sino de aquellos que se encuentran en desarrollo, requieren de apoyo para el mejoramiento y prototipos o pilotos de alta calidad que tengan potencial de comercialización en Colombia y en el exterior.


Publimayo

Cabe recordar que todos los ganadores de Crea Digital 2018, contarán con el soporte de tutores que serán seleccionados por el Comité Técnico de la Convocatoria y que no solo apoyarán a los ganadores, sino también les brindarán un acompañamiento más cercano.

Ganadores Crea Digital 2018

Categoría: Coproducción para el desarrollo de juegos de video

Ganador Proyecto Ciudad


Publimayo

Inkco S.A.S Las maravillas de Santander Bucaramanga
Suministros y Servicios de Telecomunicaciones S.A.S Cafetown Armenia
Sibutec Ingeniería S.A.S Shinyak – La tulpa Sibundoy – Putumayo
Artic Media S.A.S Natuvia Bogotá
Atomic Studio S.A.S Triaventuras imaginadas con monstruos Bogotá

Categoría: Coproducción para el desarrollo de contenidos transmediales

Ganador Proyecto Ciudad
Animatropo S.A.S Anahí, la guerra del corazón, de la serie luazul Bogotá
Universidad de Boyacá
Pasos de libertad Tunja
Universidad del Magdalena La piragua, descubriendo el Magdalena Santa Marta
El Viento Lab S.A.S Viaje al centro de la lengua Bogotá
Hydra Films S.A.S Champeta en mano Bogotá

Categoría: Coproducción para el desarrollo de series digitales animadas

Ganador Proyecto Ciudad
1881 Entertainment S.A.S Richard´s Ballad Bogotá
Lanzcom Audiovisual S.A.S Cuatro Reinos Sincelejo
Soluciones Educativas y Digitales S.A.S Súpermangle Santa Marta
Diletante S.A.S El reino del chib Bogotá
Vamp Studio Ltda

Amiguitos ín, aventuras entre páginas Bogotá

Un jurado compuesto por expertos se encargó de elegir a los 15 proyectos ganadores en cada una de las categorías, de la siguiente manera:

Categoría Juegos de video

Enrique Fuentes: experto, líder, emprendedor y fundador de Teravision Games (Estados Unidos), ha logrado a través de su empresa desarrollar videojuegos para el mercado norteamericano desde Colombia, atendiendo clientes como Disney Interactive, Atari, Namco, Nickelodeon y MTV. A la fecha, su empresa ha desarrollado más de 40 videojuegos en plataformas como iPhone/iPAd, PC, Mac y Web.

Andrés Forero: animador digital, docente y director del programa en Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana (Colombia). Ha participado en varios proyectos reconocidos como ‘Sabogal’ y ‘Un camino a casa’, como jefe de animación y producción multimedia.

Carlos Rocha: director general, game designer y fundador de la empresa Below The Game S.A.S. ganadora de varios reconocimientos a nivel nacional e internacional por videojuegos como ‘Palabras de la Independencia’ y ‘Cristales’ (Colombia).

Categoría Contenidos transmediales

Archita Ghost: socia fundadora, productora ejecutiva y empresaria en la casa productora E*D Films (Canadá). Ha participado como conferencista y asesora en eventos como el BAM y Crea Digital 2016 (Colombia).

Andrés Burbano: doctor en Arte Medios y Tecnología, University of California, (Estados Unidos). Docente, artista, creador e investigador que explora las interacciones entre la ciencia, el arte y la tecnología. Su trabajo va del vídeo documental y el arte de las telecomunicaciones a la exploración de relatos cinematográficos algorítmicos. Profesor asistente del Departamento de Diseño de la Universidad de Los Andes, investigador y conferencista (Colombia).

Jaime Tenorio: consultor, asesor e investigador en temas como convergencia de nuevos medios, políticas de divulgación en ciencia, tecnología e innovación y en diferentes proyectos transmediales. Ha sido jurado de convocatorias audiovisuales dentro y fuera del país y también se ha desempeñado como Director del Canal Señal Colombia (Colombia).

Categoría Series de animación

Cristian Freire: coordinador general de la carrera Animación Digital en la Universidad de las Américas (Chile). Presidente Capítulo Chileno Santiago ACM SIGGRAPH Professional Chapter, (Chile). Asesor de Animación, Narrativa y Arte para series animadas como Ana Pirata, MonsterJam y Camusi-Camusi. (Colombia).

Ana Maria Castiblanco: guionista, desarrolladora, creadora y directora de contenidos para televisión, así como para campañas y contenidos transmedia. Se desempeña como docente e investigadora. Ha trabajado como guionista para público infantil, en reconocidos proyectos como ‘Asquerosamente rico’ (segunda y tercera temporadas), La banda minisónica y Juani y Gatón (primera y segunda temporada).

Javier Villamil: profesional senior Cluster Industrias Creativas, Culturales y de Comunicación Gráfica, de la Cámara de Comercio de Bogotá (Colombia). Con experiencia de más de seis años en el sector de las industrias creativas (cine, videojuegos, animación, publicidad y televisión), realizando articulación en proyectos con entidades públicas y privadas.

Más sobre Crea Digital

Entre el 2012 y el 2017, gracias a la convocatoria Crea Digital, se han entregado $12.528 millones de pesos, que han sido invertidos en el desarrollo de 41 videojuegos, 28 e-Books, 16 proyectos transmedia, cinco contenidos incluyentes para población con discapacidad, seis contenidos para una cultura de paz y 18 series de animación.

Fuente : RadioSantafe


Publimayo