El MinCit lanzó seis nuevas rutas temáticas

Publimayo

Las rutas son: ‘Ferias y Carnavales’, ‘Sabores del café’, ‘Territorios por descubrir’, “Experiencias gastronómicas, Colombia a la mesa”, ‘De la Libertad’ y ‘Avistando por Colombia’. 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta hoy seis nuevas rutas temáticas denominadas ‘Ferias y Carnavales’, ‘Sabores del café’, ‘Territorios por descubrir’, “Experiencias gastronómicas, Colombia a la mesa”, ‘De la Libertad’ y ‘Avistando por Colombia’, en desarrollo de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

A través de la ruta ‘Ferias y Carnavales’, que involucra las regiones Andina, Pacífico, Caribe, Orinoquia y Amazonia, los viajeros pueden disfrutar de la diversidad de las ferias y carnavales de Colombia. 

Cada región del país integra elementos representativos de su cultura y los da a conocer a través de estas exuberantes manifestaciones. Desfiles de carrozas, muestras artesanales y gastronómicas, reinados y cabalgatas, por mencionar solo algunos, están listos para que los gocen.


Publimayo

Por su parte, la ruta ‘Sabores del café’ comprende 13 destinos turísticosde los departamentos de Magdalena, Huila, Caldas, Risaralda, Quindío, Cauca, Cundinamarca y Valle del Cauca, y está representada en territorios con características inigualables como la Sierra Nevada de Santa Marta y el Paisaje Cultural Cafetero, entre otros. Son zonas que trabajan el cultivo de café de alta calidad, a través de prácticas sostenibles con el medio ambiente.

Mientras que la ruta ‘Territorios por descubrir’ incluye los destinos que florecen gracias a la reconciliación. Territorios excepcionales rodeados de selvas inexploradas, lugares míticos y majestuosas montañas que conforman ecosistemas únicos y paraísos escondidos.

Esta ruta abarca los destinos del programa de ‘Turismo y paz’, desarrollado por el Gobierno Nacional conjuntamente con las comunidades y empresarios de los territorios que  son ejemplo de transformación y resiliencia.

Estos son: Camino Teyuna, en la Sierra Nevada de Santa Marta; Urabá Antioqueño, Corredor vial Mocoa – Villagarzón y el Valle de Sibundoy, en Putumayo; Darién Chocoano, Sierra de La Macarena, Montes de María y San Basilio de Palenque, en Bolívar, y algunos municipios de los departamentos de Vichada, Cauca y Caquetá.


Publimayo

Por la ruta “Experiencias gastronómicas, Colombia a la mesa”, puede saborear la gastronomía autóctona resultado de la habilidad de nuestros antepasados de aprovechar recursos y convertirlos en alimento. Un recuerdo de cada región.

A través del gusto conozca, sea testigo de nuestra biodiversidad, deguste productos y platos que cuentan la historia de sabor y tradición de 9 regiones, y más de cien experiencias.

Por la ruta ‘De la Libertad’ disfrute la historia de Colombia recorriendo los lugares que fueron testigos de su desarrollo.

Descubra los escenarios en donde se dieron y transcurrieron importantes acontecimientos que marcaron al país; visite los espacios por los que transitaron los ejércitos de Bolívar, Nariño y Santander en busca de la libertad.

En la ruta ‘Avistando por Colombia’, déjese sorprender por la geografía de nuestro país y visite diferentes escenarios naturales, en donde disfrutará los sonidos producidos por el canto y el aleteo de las aves. Además lo invitamos a que conozca los destinos en los que podrá observar las ballenas que llegan buscando las aguas cálidas del Océano Pacífico para reproducirse, parir y criar a sus ballenatos.

“Estas nuevas rutas servirán para potenciar nichos turísticos de alto valor, que dejan recursos en las regiones, integran a las comunidades y cuidan los recursos naturales. Estas rutas contribuyen a la consolidación de un turismo sostenible”, aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Estas son las últimas seis rutas de las 45 (30 geográficas y 15 temáticas)que el Gobierno se propuso entregar en desarrollo de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’, con las que se logró abarcar los 32 departamentos y el Distrito Capital, y más de 212 municipios.

Las nuevas rutas temáticas ‘Ferias y Carnavales’, ‘Sabores del café’ y ‘Territorios por descubrir’, “Experiencias gastronómicas, Colombia a la mesa”, ‘De la Libertad’ y ‘Avistando por Colombia’, así como las actividades que en cada uno de los destinos involucrados puede realizar, las encuentra en la página web: www.recorrecolombia.com.

Fuente : ElEspectador


Publimayo