Somos los Mejores del Mundo. Vamos a ser Campeones!  Se vale soñar!

Publimayo

Germán Ortiz Chamorro

Por : Germán Ortiz Chamorro

Oficialmente 211 países de cinco continentes hacen parte de la Federación Internacional de Futbol Asociado FIFA, que es la entidad que rige el futbol en el planeta.  Su máxima cita es el mundial, evento que se desarrolla actualmente en Rusia.

Por segunda ocasión, nuestra selección se mete entre los 16 mejores del mundo y los comentarios del orbe giran en torno a la magia de nuestros jugadores.  Extasiados los comentaristas deportivos exaltan las maravillosas cualidades de los muchachos que integran la selección cafetera y lo ponen como uno de los fuertes candidatos a ser campeones de este certamen.

Increíblemente, cuando le preguntas a algunos compatriotas sobre cuáles son sus favoritos para avanzar a la fase final del torneo, mencionan a cualquiera, menos a nuestro país…y yo me pregunto:  en qué estamos?


Publimayo

Entre los rasgos esenciales del futbol, están los hinchas. Cuando de selecciones hablamos, lo lógico es que los hinchas de esas selecciones sean TODOS…óigase bien, TODOS los habitantes de ese país.

Cómo queremos cambiar este país, cómo es que nos rasgamos las vestiduras porque  x o y aparentemente hizo tal o cual cosa, cuando no partimos de un principio básico que es el sentido de patriotismo… El amor por tu país debe llevarte a alentar a esos valientes muchachos que se están partiendo el lomo por representar a toda una nación.  Ese es un deber como integrantes de esta nación, así no fueramos los mejores, así tuviéramos el peor equipo del mundo.  Nuestro deber como colombianos es apoyarlos.  Ahora bien, no somos los peores, es más, para mi gusto, somos los mejores, y puede que suene triunfalista, pero no me importa porque creo que cumplo con mi deber como hijo de esta tierra de apoyar a los nuestros.

www.puntoradio.com.co – 88.9 FM

He escuchado y leído a algunos que se quejan por la falta de oportunidades para los propios, pero a la hora de darle la oportunidad a esos 23 jóvenes, de hacer algo grande por nuestro país, los descalifican.

Vamos colombiano! Te invito a que dejes el pesimismo y alienta a nuestra selección.  Hoy tenemos que ganar y como hinchas debemos alentar y enviar la mejor energía para que logremos el objetivo.


Publimayo

Adelante muchachos, sí podemos. Ustedes son la mejor selección de la historia de Colombia, ustedes son los mejores del mundo!  Colombia Campeón!

 


Publimayo