Dictarán diplomado a docentes de 15 departamentos afectados por el conflicto

Publimayo

Los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones y de Educación Nacional, a través del programa ‘Computadores para Educar’, lanzaron el Diplomado RuralTIC, un espacio de formación para los docentes que desempeñan su labor en territorios de reconciliación de todo el país.

El objetivo de este espacio, que está basado en la Cátedra de la Paz (iniciativa nacida en el marco del Proceso de Paz con las Farc para generar ambientes más pacíficos desde las aulas de clase), es promover la implementación de actividades orientadas hacia la educación para la paz a través del uso de las tecnologías.

“Contribuir con formación en zonas de posconflicto es dar un paso adelante para compartir con esos colombianos que estaban aislados de los avances de la tecnología”, manifestó el Director de Computadores para Educar, Fernando Bedoya.

El diplomado se dictará en los departamentos de Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Guaviare, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Tolima y Antioquia.


Publimayo

Según el Gobierno, El programa está dirigido a los docentes y directivos interesados en potenciar y fortalecer estrategias que permitan integrar las TIC en los procesos de enseñanza. «Lo que se busca es que los participantes transformen sus prácticas pedagógicas para mejorar la calidad de los aprendizajes de sus estudiantes», dijo el Ministerio TIC.

Los 2500 docentes trabajarán durante 80 horas de formación presencial en cinco módulos a través de los que desarrollarán temas como: uso de las TIC, gestión de la tecnología y gestión escolar, así como metodologías innovadoras (aula invertida, aprendizaje colaborativo y gamificación).

Los docentes ubicados en los 60 municipios priorizados de los 15 departamentos antes mencionados, podrán inscribirse a través de este enlace: apps.cpe.gov.co/registro. El diplomado culminará en octubre de 2018.

Durante los últimos 8 años, Computadores para Educar ha entregado 2.200.000 equipos (entre computadores y tabletas) a 43.000 sedes educativas de todo el país.


Publimayo

Fuente : ElPais

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo