ICBF Regional Putumayo y Policía Nacional logran encontrar a adolescente desparecida

Publimayo

En coordinación con los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Regional Putumayo, se realizó la atención del caso de la adolescente desaparecida el 24 de junio en horas de la noche en el municipio de Mocoa. A través de las investigaciones se pudo establecer contacto con el padre de la adolescente con quién se adelantaron las labores de búsqueda, en compañía del equipo psicosocial del ICBF Centro Zonal Mocoa.

Del dialogo sostenido con el padre, se recogió información del caso, estableciéndose que al parecer se encontraba con una persona del sexo masculino con el que sostiene una relación sentimental hacia algún tiempo. Las labores de búsqueda se trasladan hacia otros Municipios del Departamento en donde se habrían desplazado, pero no fue posible su ubicación.

El día de ayer 28 de junio en horas de la noche se conoció que, la adolescente regresa a la casa de la madre del joven con el que se encontraba y es esta persona, quien da aviso de inmediato a la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes se dirigen hasta la vivienda y luego la trasladan a las instalaciones del ICBF en donde es atendida por la Defensoría de Familia del ICBF Centro Zonal Mocoa, iniciando con la verificación de derechos, conforme lo señala el actual Código de Infancia y Adolescencia, confirmándose que la adolescente se encuentra en buen estado de salud.

De su relato se tiene que, la adolescente decidió irse por su propia voluntad, al parecer por situaciones personales con su familia.


Publimayo

Actualmente la adolescente se encuentra ubicada en medio familiar, bajo proceso administrativo de restablecimiento de Derechos y desde allí se estará interviniendo por las áreas de trabajo social, psicología y nutrición

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo