Comunidad Inga de Mocoa, se pronuncia sobre obras de acueducto

Publimayo

El gobernador del cabildo indígena Inga de Mocoa, Miguel Ángel Quinchoa, manifiesta lo siguiente sobre el tema de las obras del acueducto de Mocoa en territorios de su comunidad.

Mocoa

De acuerdo con los antecedentes que están pasando como es la Vulneración a los Derechos Fundamentales de la Comunidad Inga de Mocoa desde hace más de 18 años por la Alcaldía de Mocoa, Empresa de servicios públicos Aguas Mocoa, Vulneración de derechos por la Inspectora de Policía del Municipio de Mocoa y otras entidades públicas, Mixtas, privadas y Fondos Bancarios Mixtos.

El Resguardo en usos de sus atribuciones y para salvaguardar su territorio, autonomía y los derechos les confiere la ley, no permitirá trabajo alguno, sin autorización del cabildo, hasta que este aclarado este proceso y surta la consulta previa o hasta que el vacío Jurídico que existente sea resuelto, y se de aclaración por la corte la Jurisdicción de competencias de la Inspectora y del señor alcalde en realizar procesos civiles en contra del Comunidad Inga de Mocoa.


Publimayo

En ese sentido hasta el momento la única obra autorizada es Tanque 1 para que realicen obras la Empresa Contratista Mario German García García, NO SE AUTORIZAN más obras y actividades dentro del Territorio Inga de Mocoa DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE MOCOA.

RESGUARDO INDIGENA INGA DE MOCOA RESOLUCIÓN 027 DEL 10 DE ABRIL 2003 NIT: 846002806-8 “Nukanchipa Alpata Tukun suma Kuidaspa Charingapa Kantukuy Kunapa” Si luchamos por nuestros derechos nos hacemos dueños de lo nuestro.

Se realizará verificación por parte del cabildo y si se están haciendo obras fueras de las que implique las de Tanque 1 se realizara los respectivos procedimientos internos de judicialización para su posterior traspaso a la justicia ordinaria.

Por : Germán Arenas


Publimayo


Publimayo