Inicia juicio contra exfuncionaria de la Defensoría del Pueblo en Putumayo

Publimayo

María Eugenia Bedoya realizaba el trámite para que los denunciantes fueran incluidos en el registro de víctimas y gestionaba que las indemnizaciones fueran pagadas.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos presentará escrito de acusación en contra de María Eugenia Bedoya Chávez, quien trabajó en la Defensoría del Pueblo de Putumayo entre 2010 y 2017, y de su hermano Jhon Jairo Bedoya Chávez, por haber incurrido presuntamente en los delitos de estafa agravada, falsedad en documento público y fraude en el registro de víctimas.

De acuerdo con la investigación, Jhon Jairo Bedoya Chávez habría contactado, por lo menos en dos ocasiones, a personas para que se hicieran pasar como víctimas ante la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Victimas (Uariv), con el fin de cobrar las indemnizaciones administrativas a las que se tiene derecho por resultar afectadas en el marco del conflicto armado.

Una vez las supuestas denuncias eran presentadas, al parecer, María Eugenia Bedoya Chávez, en calidad de representante de la Defensoría del Pueblo, realizaba el trámite para que estas personas fueran incluidas en el registro de víctimas y gestionaba que las indemnizaciones fueran pagadas.


Publimayo

Se presume que por esta labor los hermanos  Bedoya Chávez se habrían apropiado del 50 por ciento, aproximadamente, del total del dinero pagado por la Uariv a las dos personas que fueron reconocidas como víctimas sin serlo.

A la fecha, María Eugenia Bedoya Chávez se encuentra privada de la libertad en la Cárcel El Buen Pastor de Bogotá, mientras que su hermano fue imputado por estos hechos.

WRadio


Publimayo


Publimayo