Chocolates colombianos fueron los ganadores del ‘Superior Taste Awards’

Publimayo

Este es un premio entregado anualmente por iTQi, organización que desde hace 15 años califica y certifica el sabor de los alimentos.

Colprensa
Los chocolates colombianos Tibitó, acaban de ser premiados con el ‘Superior Taste Award’, uno de los galardones más importantes del campo de las bebidas y alimentos en el mundo.

Este es un premio entregado anualmente por iTQi, organización que desde hace 15 años califica y certifica el sabor de los alimentos y bebidas en todo el mundo.

Los chocolates que recibieron el galardón fueron Putumayo 100% y Arauca 50%, ambos premiados con dos estrellas doradas, siendo tres la máxima calificación.


Publimayo

El certamen contó con la participación de productos del sector de alimentos y bebidas de más 90 países del mundo. Los productos pasaron por un proceso de análisis y calificación acatando una metodología estricta y neutral.

Finalmente, Putumayo 100% se destacó por su sabor, textura y apariencia. En los tres criterios obtuvo una calificación de 91,3%. Por su lado, Arauca 50% logró un 94,4% por su sabor y un 92,5% por su textura y apariencia.

“Con este premio no solo reafirmamos la consistencia y calidad superior de nuestro producto, sino que también continuamos apoyando el reconocimiento internacional que nuestro cacao colombiano y sus cacaoteros se merecen”, aseguró Gustavo Ernesto Pradilla, socio fundador de Chocolates Tibitó.

iTQi cuenta con un jurado compuesto por 15 asociaciones europeas de gastronomía y bebidas. Los productos son degustados y evaluados a ciegas por un panel de 175 chefs y sommeliers profesionales que no conocen nada acerca del producto. Además de la calificación final, los jurados proporcionan algunos comentarios de retroalimentación para mejorar el producto.


Publimayo

Estos chocolates utilizan como materia prima el mejor cacao colombiano recibiendo por segunda vez este reconocimiento, “pero lo importante acá es resaltar el sabor excepcional de nuestros productos que fue el criterio mejor calificado”, comentó Pradilla.

El Chocolate Tibitó está fabricado a partir de granos escogidos de diferentes regiones del país (Meta, Tumaco, Putumayo y Arauca), con características y sabores especiales de origen. La compañía produce barras de chocolate de 80 y 40 gramos en mezclas de oscuro 70%, 80% y 100% así como de leche al 50% de cacao.

Fuente : LaRepública


Publimayo