En horas de la noche, la pareja de esposos fue interceptada a pocos kilómetros de la cabecera municipal, un puesto de control instalado por las autoridades para garantizar la seguridad de los viajeros por esta zona del país, obligó al conductor del vehículo a detenerse, los ocupantes del automotor descendieron para la inspección.
El nerviosismo del conductor alertó a las autoridades que iniciaron el procedimiento de inspección en la carrocería levantando los tapetes y revisando los tornillos que sujetan la estructura.
En total se encontró 59 kilos de base de coca, que pretendían ser trasladados hasta Puerto Asís, para ser comercializados por organizaciones narcotraficantes que continúan con el proceso de oxidación hasta convertirlos en clorhidrato de cocaína.
Este importante resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, institución que a diario trabaja ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.