Capturados dos proxenetas en Puerto Asís

Publimayo

Estas Dos personas capturadas inducían a una menor de 16 años a la prostitución.

Puerto Asís – Putumayo. En desarrollo de la estrategia institucional de protección a la infancia y adolescencia, la policía del departamento de Putumayo, logra por orden judicial de dos personas quien venía induciendo a la prostitución a una menor de 16 años de edad en este municipio.

Las labores de seguimiento y ubicación por parte de la Seccional de investigación criminal del Putumayo inician ya que se presenta un caso con una menor de 16 años, quien aduce haber sido utilizada por 02 personas quienes le conseguían clientes para que hicieran uso de sus servicios sexuales y estos a su vez le exigían parte del pago (comisión) en retribución por haberle llevado clientes.

Posteriormente al conocer esta situación el ICBF inicia la verificación e instaura la respectiva denuncia ante los entes encargados, para dar inicio a la investigación penal por lo sucedido. Una vez se adelanta todas las diligencias y verificaciones de rigor ordenas por la Fiscalía general de la nación, se libran órdenes de captura por los delitos de PROXENETISMO CON MENOR DE EDAD – ESTIMULO A LA PROSTITUCIÓN DE MENORES.


Publimayo

Estas personas capturadas, fue dejadas a disposición de la autoridad competente, y deberá por el presunto delito de Inducción a la Prostitución, de igual manera la adolescente fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que le fueran restablecidos sus derechos.


Publimayo