Ejército recuerda héroes caídos en el cumplimiento del deber

Publimayo

Con una ofrenda floral, tropas del Batallón de Infantería de Selva n° 49 Juan Bautista Solarte Obando, conmemoraron un aniversario más de la toma a la Base Militar Koreguaje.

Tropas de la Sexta División del Ejército Nacional a través de la Vigésima Séptima Brigada de Selva en ejecución del eje estratégico Fortalecimiento Institucional del Plan Victoria Plus y de la línea de registro histórico del programa Fe en Colombia-Pasión Putumayo, honraron la memoria de 35 militares asesinados, durante un ataque en la vereda La Tagua, jurisdicción del municipio de Puerto Leguizamo, el 22 de junio de 2001.

Se trata de los Héroes de Koreguaje, quienes estaban en la base de instrucción militar cuando fueron atacados hacia las 05:00 horas por 500 integrantes de cinco frentes de un grupo armado organizado, quienes les lanzaron cilindros de gas, rockets y granadas.


Publimayo

Aunque los 100 militares resistieron el asalto y unidades de la Infantería de Marina, la Aviación del Ejército y de la Fuerza Aérea Colombiana brindaron apoyo y consiguieron con su respuesta, la retirada del enemigo; ese día, en horas de la tarde se registraron otros dos hostigamientos.

Tras la incursión 60 militares desaparecieron, no obstante, fueron localizados en la selva, 12 resultaron heridos, mientras que dos (2) oficiales, (3) suboficial y (30) soldados cayeron abrazados por la bandera.

Hoy, guardando su heroísmo, valor y como reconocimiento a su sacrificio, honramos su memoria, porque gracias a eso, hoy en Colombia, los colombianos vamosa escribir una nueva historia.


Publimayo


Publimayo