Policía en el Putumayo le pone sabor y ritmo a los problemas sociales a través de Zumba

Publimayo

A través de bailes lúdicos la policía busca que nuestros niños aprendan a convivir en paz.

«Educa al niño y no será necesario castigar al hombre.»

Villa Garzón. Putumayo. En desarrollo de planes y estrategias institucionales, encaminados a la convivencia y seguridad ciudadana y en desarrollo del “Plan Estratégico Institucional Comunidades Seguras y en Paz”, la Policía Nacional, lleva sonrisas por medio de zumba a los niños de villa Garzón.

El papel que desempeña la Policía se ha confundido en muchos aspectos. Si bien es cierto es prestar seguridad a los ciudadanos, su misión también es prevenir. En la actualidad lograr que los niños entiendan valores tan importantes como la convivencia, el respeto, así mismo luchar contra problemáticas escolares como el matoneo, hacen necesario generar alternativas nuevas y diferentes que permitan acercarse a los ciudadanos, en este caso a los niños, de tal manera que ellos puedan interiorizar mejor una charla de prevención atreves del baile.


Publimayo

En la vereda barrio Selva Futuro del municipio de Villa Garzón, los niños siguen
Las instrucciones y consignas del personal uniformado de la institución y experimentan lo que es ser un poco más tolerantes. En medio del baile, los niños no les importa si se ríen porque no hizo el paso correcto. En un orden y respeto castrense, hacen espacio entre ellos para poder moverse. Es un espacio lúdico que posibilita compartir, aprender y convivir.


Publimayo