ICBF Regional Putumayo y ACNUR generan espacios de inclusión a niños y niñas venezolanos

Publimayo

A través de jornadas lúdicas niños y niñas del país hermano Venezuela, viven momentos de felicidad e inclusión; “porque las barreras solo están en la mente”. Carol Burbano Directora ICBF Regional Putumayo.

Con una alianza estratégica entre El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y la Agencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR se generó espacios de inclusión, diversión y esparcimiento para los niños provenientes del país Venezuela.

A través del libro llamado “Mi viaje, un nuevo lugar” que cumple la función de ser una herramienta pedagógica que ayuda a la niñez a digerir y a entender el desplazamiento, con temáticas que describen el viaje y la aventura que han emprendido; de una forma lúdica los niños y niñas pintan, colorean, entrevistan, dibujan para transformar se actual realidad.

Unas de las mayores necesidades que presentan los migrantes venezolanos; es el acompañamiento psicosocial y el enfrentamiento a una crisis sentimental por el abandono de sus seres queridos, se hogar, sus amigos, etc. Lo que se pretende a partir de estos espacios es generar un proceso de resiliencia e inclusión en ellos.


Publimayo

Esta jornada contó con la explicación del libro “Mi viaje, un nuevo lugar”, con la realización de algunas actividades propuestas en el mismo, juegos, pinturas, dinámicas y con la ayuda del talento humano del ICBF.

Además, también contó la asistencia de líderes sociales venezolanos; tal fue el caso de David Rodríguez quien ayudo en el proceso de divulgación para llegar a más y más familias venezolanas.

“Seguiremos trabajando para que más niños y niñas venezolanos o de cualquier procedencia estén seguros, protegidos y felices  en nuestro territorio”. Finalizó Carol Burbano Directora ICBF Regional Putumayo.


Publimayo


Publimayo