Positivo balance deja Brigada Cívico Militar en Puerto Caicedo, Putumayo

Publimayo

bty

Un total de 57 profesionales de la salud se vincularon a la jornada en la que se atendieron a los habitantes de por lo menos 12 veredas.

Un total de 2.629 acciones entre consultas y entregas de medicamentos sobre la oferta médica se registraron en la Jornada Cívico Militar que se llevó a cabo en la Vereda Arizona, del municipio de Puerto Caicedo (Putumayo), gracias a la alianza entre Ecopetrol, Ejército Nacional y varias entidades públicas y privadas.

La actividad permitió a los habitantes de por lo menos 12 veredas de la zona, acceder a servicios de medicina general, medicina interna, nutrición, pediatría, odontología, rehabilitación oral, fisioterapia, psicología, vacunación, ginecología, optometría, entrega de gafas y medicamentos.

El mayor Jonnathan Alarcón, quien lidera la estrategia Pasión Putumayo de la Brigada de Selva 27 del Ejército Nacional, resaltó el liderazgo de Ecopetrol, gracias a la cual se logró la llegada de los 37 médicos y especialistas, hasta esta zona del departamento, así como también una logística que permitió atender a todos a los asistentes a la jornada.


Publimayo

bty

Por su parte, Oscar Iván Medina, coordinador de producción del área Nororiente, resaltó cómo Ecopetrol se ha vinculado de manera permanente al progreso de la zona con la construcción de la primera fase del Colegio ubicado en Arizona, el mejoramiento vial, entre otras acciones.

Para Yomary Galvez, presidenta de la JAC de la Vereda Arizona, “el apoyo de Ecopetrol con acciones como esta es muy bueno, porque han sido muchas las veredas y cabildos que han venido a disfrutar de todos los servicios que se ofrecen”.

Jornada

La jornada cívico-militar inició con tareas de limpieza y pintura del colegio, una jornada de cine para permitir la integración familiar, para luego continuar con las consultas médicas, la entrega de medicamentos, gafas o prótesis dentales que requerían.


Publimayo

Además de los 37 médicos que llegaron desde Bogotá, se sumaron cerca de 20 profesionales más del sector salud, quienes reforzaron las tareas para poder dar cumplimiento a las necesidades de los habitantes.

De la misma forma, labores de peluquería, asesorías en proyectos productivos o la entrega de kit educativos, hicieron parte de la actividad.

bty

A la jornada Cívico-Militar liderada por Ecopetrol y el Ejército Nacional, se vincularon también el ICA, Banco Agrario, Sena, Politécnico Gran Colombiano, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Supergiros, Defensa Civil, Bomberos, Programa Familias en su Tierra, Defensoría del Pueblo, Alcaldía Municipal de Puerto Caicedo (Secretaría de Salud, Sisben, Promotora de Salud), Corpoamazonia, Policía Nacional, Distrito Militar N°62, GAULA Putumayo, Programa Familias en Acción, Recreación, Emisora Colombia Stéreo 1600

Orito, 14 de junio  de 2018


Publimayo