Las 4 especies colombianas que necesitan protección

Publimayo

El Fondo Mundial para la Naturaleza- WWF- en Colombia, mostró su preocupación por el inminente riesgo que está sufriendo la fauna en todo el mundo, y en el caso de la región, el llamado es a cuidar las especies que se consideran prioritarias en el país, como lo son el delfín rosado, las tortugas marinas, el oso de anteojos y el jaguar, cuya vida corre peligro y se han registrado avistamientos muy limitados de estos animales.

Según la organización, estos animales son claves en las cadenas alimenticias, además, equilibran el entorno natural, por lo que la inminente amenaza de esas especies pone en riesgo los ecosistemas colombianos.

El informe entregado por WWF detalló la situación de cada animal. En primer lugar está el delfín rosado, que habita en la Amazonía y Orinoquía.Durante una expedición realizada en 2017, en la que se recorrieron 1.600 kilómetros del río Putumayo, fueron vistos solo 395 delfines, lo que representa una cifra muy baja “si se compara con datos obtenidos en otros países de Suramérica. La cacería y la extracción ilegal de oro que transforman su hábitat son las principales amenazas”, detalló la entidad.

El oso de anteojos también está en problemas. El conocido como oso andino es el único en su especie que habita en Sudamérica, y se cree que en Colombia existen apenas unos 8.000. Según el Programa para la Conservación en Colombia del oso andino, la principal amenaza para la especie es la expansión de la frontera agrícola.


Publimayo

Por último, el jaguar, considerado como el felino más grande del continente americano, ha reducido su especie en un 45% en el país, y en otras regiones como Estados Unidos, El Salvador y Uruguay está declarado como extinto. En Colombia, las poblaciones más grandes de jaguares se encuentran en el Amazonas, la Orinoquia, Chocó y el Caribe.

Fuente : KienyKe

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo