Armada Nacional ubica y destruye cuatro laboratorios para el procesamiento de alcaloides en el Putumayo

Publimayo

En el desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la ubicación de cuatro laboratorios usados para el procesamiento de alcaloides en el departamento de Putumayo.

En el marco de las operaciones desarrolladas en el área general del municipio de Puerto Guzmán y en la vereda El Placer en el municipio de Valle del Guamuez, Putumayo, se ubicaron cuatro laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína, uno de ellos con capacidad para producir aproximadamente media tonelada de alcaloides mensualmente.

En las estructuras se hallaron elementos usados para la producción de cocaína, 09 hornos microondas, un destilador, un compresor, cerca de 786 kilogramos de insumos sólidos, entre ellos 100 kilogramos de hoja de coca y más de 3.597 galones de insumos líquidos.

Las estructuras y el material incautado fueron destruidos en el lugar de los hechos. Con esta incautación se da un golpe contundente a las fuentes de financiación de los Grupos Armados Organizados que delinquen en este sector del país.


Publimayo

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones contundentes y de impacto, que permitan desestabilizar las organizaciones del narcotráfico y sus finanzas, con el fin de garantizar la tranquilidad de todos los habitantes de la región Sur del país.

Fuente : ArmadaNacional


Publimayo