El Río Caquetá ya está destruyendo escuelas, viviendas y cultivos agrícolas en Puerto Guzmán

Publimayo

Por: Alberto Lleras Fajardo-  Junio 08-2018

Lo habíamos anunciado  en un anterior artículo por esta medio y hoy ya se confirma que la  furia del Río Caquetá en el Municipio de Puerto Guzmán Putumayo es implacable contra todo lo que encuentra a su alrededor y no da espera a protocolos de ninguna naturaleza y para la muestra presentamos sus daños incalculables ya al inundar la Escuela de la Vereda Sachamate en jurisdicción de Mayoyoque donde además ingresó a las viviendas y arrasa con cultivos de plátanos, maíz, , yuca y pasto  entre otros que son el sustento de los habitantes de esa población rivereña.

De inmediato se conoce ya el primer reporte de afectaciones a 14 familias, y un total de 13 estudiantes que ya no pueden asistir a clases por el crítico estado de su escuela de la Vereda Sacha Mate como resultado de la inundación.

De igual manera la emergencia se presenta en la Vereda San Rafael donde hay 24 familias afectadas y 14 estudiantes fuera de clases por  el  imposible acceso a  su escuela.


Publimayo

Una situación de emergencia que le toca ahora afrontar  a Gestión del Riesgo Municipal para auxiliar a estas familias , buscar estrategias de atención inmediata y evaluar toda esta situación que aquí se presenta.

El panorama se torna difícil en razón a que el invierno no para y por ende la amenaza es cada día aún mayor en todos los sectores de la geografía Municipal.

Entre tanto el Alcalde Rodrigo Rivera con su equipo de Gestión del Riesgo Municipal , hacen las gestiones pertinentes en procura de llegar con apoyos en las próximas horas para los afectados y se ha activado ya el Plan de contingencia .

Fuente : MiradordelPutumayo


Publimayo


Publimayo