La Fundación Telefónica entrega obra social al municipio de Mocoa

Publimayo

Fotos : Telefónica

Telefónica Colombia concluyó exitosamente “Todos con Mocoa”, un reto solidario en el que participaron colaboradores(as) de todas las Direcciones y Gerencias Regionales de la empresa con el propósito de beneficiar a más de 786 niños y niñas que estudian en la Institución Educativa San Agustín, así como a la comunidad de docentes.

Telefónica logró recaudar más de 300 millones de pesos en dinero y especie, gracias al aporte de los empleados de la compañía, la colaboración de distintos aliados y los recursos económicos donados por Fundación Telefónica Colombia.

Este monto fue destinado en su totalidad a cubrir los 10 retos propuestos por Fundación Telefónica para beneficiar a la institución, los cuales se enfocaron principalmente en la adecuación de infraestructura externa y la dotación de equipamiento tecnológico para las aulas.

El “Reto Mocoa” fue liderado por el programa de Voluntarios Telefónica, quienes, con el apoyo de un aliado en el territorio, llevaron a cabo el diagnóstico de las necesidades de la institución educativa y, con base a ello, diseñaron los retos a cumplir.


Publimayo

Así pues, la Fundación Telefónica, cumplió el objetivo trazado desde un principio: entregar a la Institución Educativa San Agustín el muro externo, con reja, que bordea las instalaciones, con el fin de aportar a la seguridad de toda la comunidad, un sistema de cámaras integrado, el embellecimiento de la fachada, la adecuación de la ludoteca con tabletas, libros y mobiliario, y la entrega de dos Aulas Fundación Telefónica, con 80 computadores, mobiliario y aire acondicionado.

Igualmente, de acuerdo con la tradición y entendiendo el orgullo que la comunidad siente por la banda marcial, se hizo una dotación de nuevos instrumentos y uniformes, para continuar con ésta actividad en el municipio.

“Aunque los esfuerzos han sido significativos, nuestro compromiso con Mocoa no termina con esta entrega. Estamos comprometidos con el empoderamiento del uso de las TIC. Además, queremos que los docentes, estudiantes y padres de familia conozcan los beneficios y las oportunidades que ofrece la tecnología. Es por esto que, desde la Fundación Telefónica, seguiremos aportando a la transformación de la educación digital a través de nuestros proyectos”, expresó Fabián Hernández Ramírez, Presidente CEO de Telefónica Colombia.

Además, la Fundación Telefónica seguirá apoyando el desarrollo del departamento, al ejecutar sus proyectos sociales y educativos en los municipios Mocoa, Puerto Asís, Orito y Valle del Guamuez; en alianza con la Alcaldía Municipal de Mocoa y la Gobernación de Putumayo.


Publimayo

Con esta iniciativa, Telefónica Movistar, le apuesta al desarrollo del departamento que, hace un año, fue afectado por un terrible desastre natural, sin precedentes, a través del impulso de la educación, el aprendizaje digital, el desarrollo humano y el emprendimiento.

Fuente : Telefonica


Publimayo