Comité de Vigilancia Epidemiológica Binacional Departamento del Putumayo y Provincia de Sucumbíos

Publimayo

La Gobernación del Putumayo en cabeza de Sorrel Aroca Rodríguez a través de la Secretaría de Salud Departamental y el área de Epidemiología, participaron en el comité de vigilancia epidemiológica binacional el pasado 30 de mayo de 2018 en Lumbaqui, Ecuador.

Los equipos técnicos de ambos países presentaron la situación de salud de las problemáticas de vacunación, maternidad segura y alertas internacionales, temas que fueron concertados para ser tratados en este importante espacio de difusión de información y toma de decisiones que generen impacto positivo en la salud de la población de frontera.

Esta actividad hace parte del Plan Quinquenal en Salud en zona de frontera 2015-2019 y del plan operativo bienal de la mesa de vigilancia epidemiológica. Se logró concertar nuevas fechas para seguimiento de las mesas técnicas binacionales y de actividades conjuntas en los temas tratados.

El gobierno departamental agradece la atención por parte del equipo técnico de Salud de la Provincia de Sucumbíos así como la participación de los representantes de las secretarías de salud municipales de San Miguel, Puerto Asís y de los Hospitales de Valle del Guamuéz y San Miguel, además de los profesionales de las áreas de Salud infantil, Laboratorio de Salud Pública, Salud Sexual y Reproductiva, Enfermedades Transmitidas por vectores y Epidemiología.


Publimayo


Publimayo