Fortalecimiento empresarial, emprendimiento y Biocomercio, trabajo de la Secretaría de Productividad y Competitividad

Publimayo

Paz y Cooperación sin Fronteras, Turismo y Paz, Desarrollo Minero y Fortalecimiento Empresarial, Emprendimiento y Biocomercio, son las propuestas que se trabajan desde la Secretaría de Productividad y Competitividad en este Gobierno de la mandataria Departamental, Sorrel Aroca Rodríguez, y que se dan a conocer en el marco de la Audiencia Pública de rendición de cuentas vigencia 2017.

Desde esta cartera se adelantan proyectos para el fortalecimiento del cultivo de piña en Villagarzón y que beneficia a 141 personas de las Asociación ASOOROPI. Fortalecimiento a la producción y transformación de panela en la vereda El Pepino, que beneficia a 112 familias de las Asociación ASOCAMPO.

Se ha realizado proyectos para la integración y Cooperación para la transformación fronteriza en el municipio de Puerto Leguízamo. Apoyo a la Feria Departamental de la ganadería en Puerto Asís. Apoyo a la Feria ganadera del Valle del Guamuez. Fortalecimiento y rescate de las tradiciones socioculturales del Valle del Guamuez.

En desarrollo minero, se realizó el proyecto para el fortalecimiento de la actividad artesanal en el municipio de Mocoa. Apoyo a la Promoción Turística y Empresarial a través de la vitrina Anato 2017. Fortalecimiento a las estrategias de promoción de aviturismo en Mocoa. Apoyo a la instalación de capacidades en Turismo y Prácticas ancestrales en la comunidad indígena Yanacona Dimas Onel Magín.


Publimayo

Con éstas iniciativas avanza el trabajo en cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental «Juntos Podemos Transformar «.


Publimayo