Desarrollo Agropecuario Departamental presenta balance en Rendición de Cuentas vigencia 2017

Publimayo

Del sector de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, la Gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca Rodríguez, destacó que al momento se haya superado otros mandatos que ejecutaron 3 Alianzas Productivas a 29 que hoy se implementan en los trece municipios con un valor total de $30.601.120 que se logró gestionar con otras instituciones. Con Alianzas Productivas se benefician 1.498 familias dedicadas a la transformación del campo.

De igual modo, esta cartera liderada por el ingeniero Harold Mora, ejecuta 299 iniciativas agropecuarias priorizadas en el marco de las Asambleas de Presupuesto Participativo-APP, por valor de $5.300 millones que benefician las líneas de Mujer Rural, Maquinaria y Equipos Agrícolas, Especies menores y Pequeña infraestructura agropecuaria.

Otra iniciativa tendiente a favorecer a los productores del Putumayo, se ha establecido Crédito Agropecuario Para la Transformación del Campo, con el Banco Agrario, por valor de $1.234 millones para llegar a 1.000 familias con bajas Tasa de interés.

En cuanto a la Conservación de la Madre Tierra para un Putumayo Verde, se recuperaron 76.481 hectáreas con 4 subproyectos por valor total de $408.595 millones, que incluyeron 88.378 beneficiarios. Entre otros aspectos que viene liderando la Secretaría, al momento se ha ejecutado un 59,3 % de lo establecido en Plan de Desarrollo Departamental, sector agropecuario.


Publimayo


Publimayo