«Reafirmamos nuestro compromiso en que los recursos para la paz impulsen el desarrollo de las comunidades afectadas por el conflicto, y conectarlas con el resto del país es una de las mejores formas de hacerlo”, aseguró el ministro Cárdenas.
Para el caso de Leticia (Amazonas), la propuesta presentada fue por 13.674 millones de pesos e incluye la construcción de un muelle fluvial para mejorar las condiciones de embarque y desembarque de pasajeros y turistas.
De igual manera se aprobaron proyectos de vías en el departamento del Magdalena como lo son el mejoramiento de la vía Minca – El Campano – La Tagua en Santa Marta por un valor de 20.879 millones de pesos. Con esta obra se espera beneficiar a 10.000 habitantes de la región
En el Putumayo se llevará a cabo el proyecto ‘Mejoramiento de vías terciaras para una paz estable y duradera’ el cual entregará la construcción de 18 kilómetros de placas huellas y 248 alcantarillados en las vías terciarias. Este impactará los 13 municipios del departamento y beneficiará a 178.000 colombianos
Finalmente, el municipio La jagua del Pilar (Guajira) presentó un proyecto de mejoramiento de las vías terciarias que conducen del paraje El Placer a la vereda El Piñal y de la vereda La Costa hasta el casco urbano del municipio de la jagua del Pilar. La obra tendrá un valor de 6.772 millones de pesos e intervendrá unos 4 kilómetos.
“Con estas inversiones, los habitantes de estos municipios se verán favorecidos con una disminución en los costos de transporte de carga y pasajeros, además de reducir los tiempos de viaje, con lo cual mejorarán las condiciones de comercialización de sus productos agrícolas”, afirmó el ministro Cárdenas.