Desmantelada armería ilegal para elaboración y reparación de armas de fuego en Mocoa

Publimayo

En el procedimiento fue capturada una persona, quien al parecer se dedicaba a la fabricación y reparación de este armamento.

Mediante acciones de registro y allanamiento fueron incautadas 4 escopetas calibre 16mm y una sofisticada calibre 9mm.
Mocoa – Putumayo. En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el Delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Modelo de Transformación Institucional MTI “Inspirados en usted”, es desmantelada una armería ilegal para la elaboración y reparación de armas de fuego.

Gracias a las diligencias adelantadas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, información de la ciudadanía y a labores de investigación, inteligencia, seguimiento, control y vigilancia, nuestros uniformados obtuvieron la orden de allanamiento para una residencia ubicada en el barrio la independencia de Mocoa.

Luego de ingresar al inmueble y realizar un registro minucioso fueron encontradas 04 escopetas calibre 16mm, 01 escopeta fabricación artesanal con mecanismos de escopeta remington calibre 9mm, 02 revolver calibre 38mm, 08 capsulas calibre 16mm, 06 cartuchos calibre 38mm, 09 cartuchos calibre 9mm, 02 cartuchos calibre 22mm, en la acción policial fue capturado en flagrancia un hombre de 66 años quien al parecer sería la persona encargada de elaborar y reparar las armas de fuego.


Publimayo

Es de resaltar en el lugar se halló herramienta de diferente clase utilizada para la fabricación de armamento artesanal y reparación del mismo

Esta persona junto a los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de tráfico y fabricación de armas de fuego.


Publimayo