La Unidad de Restitución de Tierras en Putumayo establece cronograma de intervención para segundo semestre de 2018

Publimayo

En Comité Operativo Local de Restitución de Tierras se establece cronograma de intervención en los municipios de Puerto Guzmán, Puerto Asís y Puerto Leguízamo para avanzar en el proceso de reparación a víctimas de despojo y abandono forzado de tierras.

Bogotá D.C., 16 de mayo de 2018 (@URestitucion). En un trabajo conjunto con la Fuerza Pública y el Ministerio Público, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) establece cronograma de intervención para el segundo semestre de 2018 en los municipios de Puerto Guzmán, Puerto Asís y Puerto Leguízamo.

En el Comité Operativo Local de Restitución de Tierras (CORL), el Comandante de la Brigada 27, general Luis Ordóñez Castillo, junto con los representantes del Batallón de Desminado Humanitario y la Fuerza Naval del Sur analizaron las nuevas zonas en las que la Unidad de Restitución de Tierras espera restablecer los derechos sobre sus territorios a quienes fueron víctimas del conflicto armado.

En la reunión, el director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras para el departamento de Putumayo, David Fernando Narváez, enfatizó: “Los Comités Operativos Locales de Seguridad son indispensables para llevar a cabo el proceso de restitución de tierras debido a que es el primer paso con el cual empezamos a dar garantías de no repetición a las familias que resulten favorecidas con los sentencia proferidas por la justicia. Es ahí donde convergen la seguridad, el trabajo técnico y el deseo de las víctimas por volver a sus predios, lo que hace posible la restitución de tierras”


Publimayo

El Batallón de Desminado entregó un balance sobre los avances del proceso de desminado humanitario que se está adelantando en Putumayo, tarea que es indispensable para restablecer los derechos sobre sus tierras a los campesinos desplazados.

También se destacó cómo la Dirección Territorial Putumayo ha restituido cerca de 1.800 hectáreas, beneficiando a más de 2.000 personas en los municipios de San Miguel, Villagarzón, Valle del Guamuez, Mocia, San Francisco, Pierto Guzmán y Santiago, dejando en manos de los campesinos 408 predios en donde se han liderado proyectos productivos con una inversión que supera los 3.100 millones de pesos.


Publimayo